ARGUMENTOS es una revista académica de ciencias sociales que publica investigación sobre el Perú y América Latina. La estructura de la revista es de acceso libre, arbitrada por pares bajo el sistema "doble ciego", temática amplia y publicación semestral. Los artículos de investigación original analizan temas desde las diferentes ramas de las ciencias sociales, particularmente aquellas asociadas a la vida institucional del IEP: antropología, arqueología, ciencia política, economía, educación, historia y sociología.

A la sección principal se suma una de reseñas, la cual busca fomentar el intercambio sobre nuevas publicaciones. Esta sección es evaluada bajo el sistema de revisión editorial por pares.

La revista no cobra ningún tipo de tarifas a autores o usuarios.

La revista se publica semestralmente en julio y diciembre de cada año.

 

Políticas de acceso abierto y copyright

ARGUMENTOS es una revista de acceso abierto que hace suya la licencia abierta Creative Commons. Se permite a los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de los artículos, rastrearlos para indexarlos, pasarlos como datos al software o usarlos para cualquier otro propósito legal.

Los autores que publican en ARGUMENTOS retienen el copyright de sus artículos, sin restricciones. Asimismo, los autores conceden a Argumentos el derecho de primera publicación de los artículos enviados a la revista.

 

Finalmente, es importante precisar que la opinión vertida por los autores en cada artículo no refleja la postura u opinión institucional del Instituto de Estudios Peruanos.