ARGUMENTOS
Revista de análisis y crítica del IEP
1. ENVÍO DE ARTÍCULOS
Los artículos deben ser inéditos y se envían en los plazos indicados a Paolo Sosa Villagarcia (psosa@iep.org.pe). Entre los principales criterios de evaluación de los artículos se encuentran la relevancia del problema tratado, la rigurosidad de la metodología utilizada, el manejo adecuado de evidencia que sustente la argumentación y el aporte a la discusión académica vigente. El comité editorial se reserva el derecho de publicación.
2. PAUTAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS
Extensión
Para los artículos: extensión mínima de 3 páginas y máxima de 5 páginas (2,700 palabras aprox.). Si tiene imágenes y/o cuadros un máximo de 6 páginas.
Para las reseñas: extensión mínima de 2 páginas y máxima de 3 páginas (1,600 palabras aprox.).
Texto
Normal (Times New Roman, tamaño 12, espacio simple), justificada.
Configuración de página estándar Word (márgenes superior/inferior 2.5cm y izquierdo/derecho 3cm).
Las palabras a resaltarse dentro del texto deben usar cursiva, no usar formato negrita.
Cuando se cita literalmente el dicho de otro autor, o cualquier testimonio literal, debe colocarse el texto entre comillas (“…”).
Título y Subtítulos
El título del artículo va en formato Normal negrita y mayúscula. El formato virtual de la revista requiere de subtítulos, que deberán tener formato Normal negrita. (Por ejemplo, un artículo de 5 páginas requiere 3 subtítulos).

Los artículos de crítica o reseña pueden llevar como título el nombre del libro comentado o un título propio (en formato Normal negrita y mayúscula). Inmediatamente después, como subtítulo, se incluye las referencias completas del libro comentado, en formato Normal negrita.

Cuadros, gráficos e imágenes

Los cuadros o gráficos deben ser enviados en documento aparte en el programa original: Excel u otros, para poder ser adecuadamente diagramados.

La leyenda de los gráficos, cuadros o imágenes van en Times New Roman, tamaño 10. Estos deben ser numerados correlativamente (Cuadro 1, Cuadro 2, Cuadro 3,… Gráfico 1, Gráfico 2,…Imagen 1, Imagen 2). Al pie del cuadro, gráfico o imagen debe figurar la fuente del mismo y la autoría. A veces los datos de cuadros y gráficos se han tomado de otro autor, pero la información ha sido completada, reelaborada o presentada de otra manera, en cuyo caso indicaremos: “Elaboración propia sobre la base de…”.

Las notas de pie de página

Dado el carácter de la revista, evitar notas muy largas. Evitar referir en ellas bibliografía no indispensable o que no va a ser comentada. La llamada de la nota de pie de página debe hacerse al final de la oración y después del signo de puntuación.

Referencias bibliográficas

El orden de la referencia bibliográfica debe ser: Apellido, Nombre. Año de publicación (entre paréntesis). Título de la publicación (entre comillas si no fuese un texto independiente; en cursivas si sí lo fuese), (número de páginas si es un artículo en revista). Ciudad de la publicación: Editorial (si la hubiera).

Palabras clave

Señalar al menos dos palabras claves vinculadas a la temática del artículo.
3. PRESENTACIÓN AUTORES
Autores IEP
Serán presentados tomando su formación principal y como Investigador/a del IEP. (Ejemplo: Ludwig Huber*. A pie de página: *Antropólogo, investigador del IEP.
Autores invitados
Incluir una línea de presentación como pie de página en el nombre del autor. (Ejemplo: Roberto Laserna*. A pie de página: * Investigador del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES))

Enviar una foto digital que acompañará su artículo.

4. FOROS DE COMENTARIOS EN LOS ARTÍCULOS

Todos los artículos publicados en la revista virtual Argumentos admiten comentarios de sus lectores, a través de foros ubicados al final de cada artículo. Estos comentarios son moderados por el Comité editorial antes de ser publicados. Los únicos comentarios que no se publican son aquellos que no se refieren al tema del artículo o que puedan resultar ofensivos.Los autores pueden responder a los comentarios usando el mismo mecanismo (foro ubicado al final de su artículo).
5. SECCIÓN “TU TESIS EN 2.000 PALABRAS”
Pueden participar los artículos basados en tesis de licenciatura y maestría que han sido defendidas y aprobadas con menos de dos años de antigüedad, realizadas en cualquier universidad del Perú o del extranjero. El texto debe incluir un resumen de los problemas de investigación, la metodología y las principales conclusiones del  trabajo. En cada número de Argumentos se seleccionarán hasta cuatro tesis para publicar. Los textos pasarán previamente por una revisión blind to blind (doble ciega).
Se recuerda que esta es una convocatoria permanente de la revista y los artículos pueden ser enviados en cualquier momento. Debe enviarse el resumen en el formato de registro (descargar aquí), a la dirección electrónica argumentos@iep.org.pe, con el asunto “Tu tesis en 2.000 palabras”.